lunes, 21 de abril de 2014

Basílica de San Pedro




La Basílica de San Pedro se encuentra en la Ciudad del Vaticano, país el cual fue donado a la Iglesia y se encuentra en medio de Italia alado de Roma. La basílica solía ser una basílica Constantina, la cual fue mandada a remodelar por Nicolás V Parentucelli después de su muerte Julio II apoyo la idea de la remodelación. El periodo en la construcción de “La Basílica de San Pedro” duro un periodo de 176 años, de 1450-1626, fue el tiempo necesario para acabar con la remodelación de la basílica, la cual tubo que ser asesorada por diferentes papas y arquitectos ya que varios murieron antes de acabar con esta magnifica obra de arte.





Ya que en la creación de esta basílica participaron los siguientes arquitectos italianos del Renacimiento: Bramante, Rafael, Antonio da Sangallo, Miguel Ángel, Domingo Fontana, Jacobo de la Porta. Danto Bramante fue el que se le dio el puesto de arquitecto en la creación de la basílica, este toma como referencia la planta de cruz Griega. Luego al morir Bramante, el Papa Juan Pablo V decide cambiar a una estructura de planta de cruz latina, las iglesias renacentistas son de planta central o cruz latina. Y darle un estilo barroco a la fachada. La cúpula es el elemento mas representativo del renacimiento. Miguel Ángel fue el quien tubo el derecho de pintar la cúpula de la Basílica de San Pedro.



En la basílica se encuentran una gran variedad de ventanales para dejar que ente la luz y hacer sentir diminuto a los humanos y hoy en día las iglesias siguen siento basadas  en el renacimiento y continúan con el mismo ideal. I se utilizan una gran  variedad de colores dorados para crear un ambiente armonioso y en paz. Hoy en día las iglesias siguen tomando ciertos detalles renacentistas como ciertas mostradas en la basílica. En ambos sitios se llevara llevando la costumbre de tener plasmados frescos o pinturas sobre los pasajes de la Biblia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario